2025-03-27
InicioIndustriaMetalCuarto día de paros de la plantilla de Geka

Cuarto día de paros de la plantilla de Geka

El pasado 8 de octubre la plantilla de la empresa Maquinaria Geka comenzó a movilizarse para exigir el cobro de la nómina. La empresa cuenta con 65 trabajadoras y trabajadores en 3 centros, uno en Astigarraga y 2 en Oiartzun, situados en los polígonos Zerradi y Zuaznabar respectivamente.

Desde el 8 al 11 de octubre realizaron concentraciones diarias ante la planta de Geka en el polígono Zerradi. Éstas concentraciones de una hora se llevaron a cabo de 13:30 a 14:30, a convocatoria del comité de empresa formado por LAB, CCOO e Independientes.

Este lunes 15 de octubre comenzaron a realizar paros en los tres centros de trabajo, de 9:30 a 10:45 y de 18:30 a 19:30, concentrándose ante los mismos manifestándose entre los polígonos Zerradi y Zuaznabar.

Aunque hayamos tenido conocimiento de que la empresa ha tramitado concurso en el Juzgado de lo Mercantil de Donostia, aún no hay auto de concurso y la empresa no tiene problemas de liquidez para pagar los salarios.

El pasado més de abril, la plantilla de la empresa organizó protestas ante el despido de cinco compañeros.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento casi total en la primera jornada de huelga indefinida en Enviser, contrata de jardinería del Ayuntamiento de Gasteiz

Esta mañana ha comenzado la huelga indefinida convocada por la totalidad del comité de empresa (compuesto por LAB, ELA y ESK) de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad.

El profesorado de la enseñanza pública de la CAV ha tomado las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz

La sexta huelga del ciclo de huelgas continúa teniendo un amplio seguimiento.

LAB denuncia que la plantilla de Guardian en ningun momento ha sido una prioridad para el Gobierno Vasco

El Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregui, este martes en comparecencia parlamentaria, realizó varias afirmaciones que dejan en evidencia que la plantilla de Guardian y sus puestos de trabajo en ningún momento han sido una prioridad para el Gobierno Vasco.