Las resoluciones que el director general de Educación publica para regular la implantación de la jornada continua y flexible no tienen en cuenta el comedor dentro de la comunidad educativa, y este sindicato, que ya demandaba cambios sustanciales al actual modelo de comedor, ve con preocupación que otra vez y desde el gobierno aleja estos necesarios cambios con su oferta actual, y no entra a contemplar el espacio del comedor como otro espacio educativo en las escuelas navarras.
Por este motivo en diciembre del año pasado más de 200 trabajadoras nos concentramos en la puerta de este Departamento. Y a finales del curso pasado entregamos más de 700 firmas de trabajadoras de comedores para solicitar una reunión antes de la publicación de la nueva resolución y que incluya una planificación del comedor con previsión de comensales, adecuación de horarios, valoración de ratios, garantía de la continuidad de las becas para comedor, estudio de la perdida de empleo y medidas que se van a tomar.
Nos hemos presentado en varias ocasiones en el Departamento de Educación para recordarle que seguimos esperando la convocatoria, pero a día de hoy seguimos sin respuesta y son muchos los puestos de trabajo que están afectados -cocineras, repartidores, monitoraje- lo cual es inaceptable.
Por lo tanto, si en la próxima resolución el Departamento de Educación vuelve a dejar fuera el comedor y sigue desatendiendo nuestras propuestas, desde el sindicato LAB nos veremos obligadas a convocar paros y movilizaciones en este sector.