Hoy se ha reunido la mesa negociadora del sector y como en la mesa no ha habido ningún contenido nuevo, ante esta situación de bloqueo convocaremos una nueva jornada de huelga el 17 de octubre.
A las 11:00 de la mañana, las trabajadoras se concentrarán en la plaza de la Provincia de Gasteiz y por la tarde realizarán la manifestación principal. Partiendo desde la plaza Desamparadas, a las 18:00 horas, marcharán hasta la plaza de la Diputación, donde se llevará a cabo un acto.
Desde que volvimos a activar la negociación se han llevado a cabo varias reuiones pero no se han dado pasos adelante. La única oferta realizada por las patronales no es suficiente, porque sólo supondría hablar de jornada y salarios y perpetuar la precariedad en el sector. En la mesa de hoy no se han materializado nuevas propuestas, por lo que hemos decidido convocar una huelga.
Por otro lado, seguiremos exigiendo a las administraciones, en concreto a la Diputación Foral de Araba, que se impliquen en el proceso. No se puede permitir que e l sector de cuidados se encuentre en esta situación de absoluta precariedad mientras los responsables de Políticas Sociales miran hacia otro lado.