2024-11-08
InicioAcción SindicalConvocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.

La dirección de la empresa Cementos Rezola ubicada en el barrio donostiarra de Añorga quiere aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que pondría en riesgo el trabajo de 56 personas.

La empresa justifica el ERE en las emisiones de CO2, y por ello quiere dejar de producir clinker, el principal componente de cemento. El comité de empresa tiene claro que hacer una Transición Ecosocialista justa es absolutamente necesario tanto en esta empresa como en otras, pero esa transición no debe recaer sobre las y los trabajadores, se deben buscar alternativas para garantizar los puestos de trabajo.

Ante el inicio del periodo de consultas el pasado 18 de junio y las medidas que pretende adoptar la empresa, la plantilla ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 28 de junio en defensa de los puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La muerte en el trabajo número 52 del año ocurre al día siguiente de las jornadas de la patronal sobre absentismo

Esta mañana, A.S.O., de 57 años, ha fallecido en un accidente no traumático en la empresa Aceralava de Amurrio, perteneciente al grupo Tubacex. El fallecido era trabajador de la empresa Construcciones Jagoba Zamalloa S.L. Con la de hoy, son al menos 52 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde principios de año. LAB quiere mostrar su solidaridad con familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras del fallecido.

Hemos conseguido paralizar cuatro externalizaciones más en Osakidetza, por un importe de 15 millones de euros

Se trata de privatizaciones en limpieza, transporte y lavanderías.

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.