La parálisis de la negociación no es aceptable de ninguna manera y, por eso, desde LAB, nos hemos movilizado junto a las trabajadoras del sector para que, de una vez por todas, se desbloquee el primer convenio sectorial de residencias de Nafarroa. Todo esto sigue en la línea que ha tomado el sindicato LAB desde el comienzo de la negociación, hace ya casi 4 años, pero, especialmente desde junio, cuando desde el sindicato LAB se dio un golpe de efecto en la negociación, consiguiendo que la negociación se reactivase. Esta negociación sigue viva porque LAB se ha movilizado.
Las trabajadoras del sector de las residencias están realizando diferentes acciones para simbolizar el inmovilismo por parte de las partes implicadas. Para ello, hemos llevado acabo unos cortes de carretera para hacer ver a la sociedad la situación que llevamos viviendo desde hace 4 años.
Con la acción de hoy queremos dejar claro que la trabajadora está dispuesta al diálogo y a reunirse con patronal y gobierno de navarra para hacer realidad el primer convenio de residencias de Nafarroa.
No podemos seguir sufriendo las condiciones laborales que llevamos sufriendo y que tan visibles fueron en la pandemia, donde quedaron a la vista unas jornadas interminables, conciliaciones familiares imposibles, sueldos precarios, cláusulas de bajas por enfermedad abusivas, ritmos de trabajos inhumanos y otras muchas que se podrían mencionar.
Por todo ello, queremos dejar claro que nos vamos a seguir movilizando, no vamos a dejar que ninguna patronal se enriqueza a nuestra costa, no vamos a dejar que ningun gobierno haga propaganda de servicios de cuidados, porque ni nosotras ni nuestros mayores somos un negocio ni ninguna campaña electoral. Estamos hartas de que unos y otros jueguen con nuestro esfuerzo. Vale ya!
Viendo que la mesa negociadora no se ha reactivado llamamo a un día de huelga el proximo 24 de abril, donde llevaremos a cabo otra acción simbólica llevando a cabo un encierro por el recorrido del encierro, haciendo visible el atropello que sufrimos las trabajadoras y nuestros mayores.