Ante la convocatoria de paros de 4 horas para los días 9 y 16 de junio por CCOO y huelgas de 24 horas en los mismos días convocadas por ELA, desde LAB dijimos que era necesario un planteamiento de lucha efectivo, y que esa efectividad no se garantizaba con ninguna de las convocatorias porque los paros y huelgas, además de convocarlos, hay que trabajarlos.
A pesar de todo ello, decidimos secundar las jornadas de huelga de 24 horas porque comparte el objetivo de los paros y huelgas, que no es otro que garantizar el poder aquisitivo y hacer frente a las pretensiones de la patronal que se niega a repartir la riqueza que se está generando en el sector.
El pasado 9 de junio se realizó la primera jornada de huelga, tras la cual la patronal sigue en su posición de no querer acordar subidas que garanticen el poder adquisitivo queriendo empobrecer, más si cabe, a las personas trabajadoras del sector. Este inmovilismo de la patronal requiere una respuesta más contundente y un planteamiento de lucha lo más unitario y eficaz posible, tal y como reivindica LAB. Por este motivo LAB, junto con otros sindicatos del sector, hemos convocado dos jornadas de huelga para los días 29 y 30 de junio y hace un llamamiento a los y las trabajadoras a parar estos días el sector y salir a la calle.