La asamblea de trabajadores de la empresa NORTEM, reunida el pasado martes 4 de noviembre decidió aprobar un calendario de movilizaciones y huelgas para el mes de noviembre en defensa de un convenio justo. El calendario presentado por el comité de empresa contempla huelgas los días 12, 14, 18, 20 y 22 de noviembre y no descarta una indefinida a partir del 25 si la empresa persiste en su intención de hacer uso de la reforma laboral.
Desde el sindicato LAB consideramos que frente la cerrazón de la empresa a llegar a acuerdos que pudieran significar la renovación del convenio propio, es la lucha el único camino que nos queda a los trabajadores para hacer frente a esta agresión, que entre otras cosas, supone una rebaja salarial de un 20%.
Las jornadas de huelga a las que están convocados los trabajadores darían comienzo el próximo día 12 de noviembre y se repetirán el 14, 18, 20 y 22, y no se descarta la convocatoria de la huelga indefinida a partir del 25 si la empresa persiste en su intención de hacer uso de la reforma laboral para atacar los derechos de los trabajadores.
{module[111]}