La dirección de la empresa Guardian Laudio está realizando una serie de movimientos con el fin de conseguir una bajada de sueldos del 7,14% para toda la plantilla, así como la negociación de un nuevo convenio para la empresa, a pesar de que el último convenio se firmó el pasado enero.
Por la información que manejamos somos conocedores que, en dichas comunicaciones, la empresa ha usado la coacción y las amenazas, incluidas las llamadas a casa, para conseguir su propósito. Para la plantilla la rebaja salarial se produciría el próximo 30 de agosto.
Por otra parte, la empresa ha convocado al comité de empresa a una reunión para el próximo día 21, con el fin de llegar a un acuerdo para renegociar el convenio de empresa con el fin de conseguir entre otros fines, la reducción de sueldos.
A espera de lo que pueda ocurrir en dicha reunión, desde LAB entendemos que la empresa Guardian Llodio quiere aprovechar la actual coyuntura económica que vivimos para lograr sus pretensiones históricas, bajando los sueldos para obtener mayores beneficios. Entendemos que la plantilla de Guardian Llodio llegó a un acuerdo con la empresa hace algunos meses y éste ha de ser respetado por todas las partes.
Desde LAB, tampoco podemos pasar por alto los métodos que la empresa está utilizando para conseguir sus propósitos y queremos denunciar las amenazas recibidas por la plantilla y apoyar a aquéllos y aquéllas, que a pesar de dichas coacciones, han decidido no firmar la bajada salarial.
{module[111]}