2024-11-14
InicioServicios PúblicosEnseñanzaContra el Napartheid lingüistico

Contra el Napartheid lingüistico



Ayer bajo el lema “OPE FRAUDE. SÍ AL CAMBIO” la mayoría sindical de educación de Nafarroa nos concentramos contra el NApartheid político que supone la aprobación de la OPE. Hoy y mañana volveremos a movilizarnos para denuenciar el peligroso el camino tomado por el Gobierno de Geroa Bai.

Creemos que es muy peligroso el camino tomado por el Gobierno de Geroa Bai. Se va a atrever a aprobar una OPE mutilada teniendo en contra a la mayoría sindical de la Mesa Sectorial y de la Mesa General.

Este proceso de la OPE empezó en septiembre, en teoría basado en decisiones técnicas. Después entraron los tempus políticos. El profesorado y la educación no entiende de tempus políticos, sino de calidad educativa. Los y las profesoras estamos enfadadas porque ha habido una mala gestión del proceso y se ha alargado demasiado en el tiempo, y todo para llegar a este resultado: 120 plazas menos de Educación Infantil y Educación Primaria en euskera.

Volvemos a invitar a la sociedad Navarra a participar en la concentración de mañana, a la misma hora en el mismo lugar.

LAB vuelve a decir, ¡no a esta OPE y no al Napartheid lingüístico!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LABek etxeko langileen lan-denboraren erregistroa arautzeko beharra azpimarratu du

Erregimen bereziak eta araudi osagarriak ez diote behar honi erantzuten.

Hemos reivindicado un convenio digno para la hostelería de Araba ante la sede de la patronal SEA

Cerca de un año que la negociación del convenio de hostelería de Araba se bloqueó por la última propuesta de la patronal definida como “propuesta final”, la cual fue insuficiente ya que se empeoraban muy notablemente las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector.

11 transportistas muertos en 2024, superando el número de muertes de 2023

El transportista J.R.M.M., trabajador de Transportes Etxetrans 2000, de 56 años y vecino de Lesaka, falleció ayer en Irun mientras cargaba su camión en Irun. En lo que llevamos de año ya han muerto 11 transportistas, muchos de ellos, al igual que este último, de un infarto. Con la de ayer, ya son 54 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde inicio de año.