El comité de empresa de Maderas Mejoradas Industrial (Prodema, hasta hace poco) ha dado a conocer lo siguiente en el día de hoy:
Llevamos un año negociando un nuevo convenio, y aunque en ciertos aspectos hayamos llegado a acuerdo, existe un bloqueo ante dos puntos que para la parte social son más que importantes, salarios y jornada. Hay que subrayar que la situación económica de la empresa es buena, y que, a falta de tener números rojos, en los últimos años ha tenido unos beneficios más que considerables.
En lo que respecta a salarios, hemos reducido un 50% nuestra petición inicial, y tanto para el año 2016 y el 2017 solicitamos un 2% para cada año en todos los conceptos de las nóminas.
En lo relativo a la jornada, pedimos que se reduzcan 5 horas de nuestra jornada en 2 años.
Dichas solicitudes, en cambio, están lejos de las propuestas irrisorias de la empresa, ya que en los salarios plantea unas subidas de un 1,4% y 1,6%, pero no en los salarios reales sino en tablas, con la diferencia que ello supone, y a parte de los salarios, de la jornada no quiere ni hablar.
Esta es la quinta semana de paros parciales, y las y los trabajadores de MMI tenemos clarísimo que seguiremos luchando por un convenio digno, ya que tenemos claro que lo que pedimos es justo.