El comité de empresa del Hotel Ercilla ha vuelto a concentrarse hoy a la mañana a las puertas del establecimiento para denunciar la aplicación de la reforma laboral, coincidiendo con el hecho de que el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, acudiera al mismo a un evento.
EN EL HOTEL ERCILLA ¡YA BASTA DE REFORMA LABORAL!
Los y las trabajadoras del Hotel Ercilla hemos sufrido una serie larga de recortes económicos y sociales en el último año y medio.
– En febrero de 2012 afrontamos un ERE de suspensión en los departamentos de cocina y Restaurante Bermeo.
– En julio de 2012, recién estrenada la Ley de Reforma Laboral de Rajoy sufrimos entre otras medidas una merma en nuestros salarios, que no han subido desde el año 2010.
Éstas medidas que podían, según la dirección, paliar la situación y hacer una mejor gestión no han servido para nada y la gestión tampoco, lo que a simple vista cualquiera puede observar en:
– Que no tenemos terraza de mesas desde hace al menos 3 años siendo Ercilla una de las calles peatonales más transitadas de Bilbo.
– La discoteca Bocaccio está cerrada al público salvo en Aste Nagusia desde hace cinco años.
– La pastelería está sin pasteles.
– La cafetería abocada al ostracismo.
– El portero se jubiló y no se ha reemplazado… Suma y sigue.
Y ahora tienen la cara de aplicarnos más recortes en nuestros salarios con la excusa de que la cosa no mejora. ¿Pero cómo va a mejorar, si además lo gestores lo van hundiendo, quitándoles valores añadidos a este hotel? Por eso y más los trabajadores y trabajadoras de Gran Hotel Ercilla salimos a la calle a decir… ¡ya basta!