La plantilla de GEBISA, concesionaria que gestiona la A8 en Bizkaia, continua con las movilizaciones para exigir a la empresa y a la Diputación Foral de Bizkaia, la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones de trabajo.
Se realiza dicha concentración coincidiendo con el pleno de transportes y carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia, en el que uno de los puntos del orden del día es la situación de los trabajadores y trabajadoras de la A8 en su tramo Bizkaino, y de los usuarios y usuarias de esta vía.
La empresa pretende destruir puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de maquinas que sustituyan al personal de cabina. Esta destrucción de empleo, va a conllevar a su vez un peor servicio al ciudadano/a, que va a ser junto a los trabajadores y trabajadoras uno/a de los mayores perjudicados de esta situación.
Nos parece increíble que en vez de potenciar el uso de la autopista, facilitando un servicio de calidad a la ciudadanía, el planteamiento de la empresa sea el de dar un peor servicio, haciendo menos atractivo el uso de la misma, ya que los usuarios y usuarias no van a tener una atención in situ, para cualquier eventualidad que pueda producirse, e incluso, por culpa de la medida que intenta llevar a cabo, se impide o dificulta el acceso a la autopista a personal con movilidad reducida.
{module[111]}