Las protestas del servicio de Emergencias llegan a la Dirección General de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz. Bajo el lema “Emergencias, negociación ya”, la Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, ESK, SME, y UGT, se han concentrado frente a los Servicios Centrales de Osakidetza en la capital alavesa.
Estas movilizaciones pretenden denunciar el malestar de la plantilla de Emergencias y abrir un proceso de negociación con Osakidetza. La plantilla está luchando para que se cumpla con el acuerdo de condiciones de trabajo en emergencias de Osakidetza. El último incumplimiento de ese acuerdo ha sido la imposición de carteleras deficitarias, por lo que una parte de la jornada anual queda sin ser fijada en la cartelera de trabajo.
“La Dirección de Emergencias, de forma unilateral, ha tomado medidas imponiendo sus criterios sin negociar con la plantilla ni buscar acuerdos con la representación sindical”, denuncian los sindicatos. Por todo ello, los trabajadores y trabajadoras de Emergencias han decidido movilizarse para mostrar su profundo malestar con la gestión del servicio. “Queremos que un servicio tan vital para la sanidad pública como el de Emergencias se gestione con un talante negociador y atendiendo a las necesidades de sus profesionales, que trabajan para velar por la seguridad de la ciudadanía”.
Los sindicatos esperan que estas concentraciones sirvan para que la actual dirección recapacite. Ante las imposiciones, la Junta de Personal de Emergencias reitera su voluntad para negociar las soluciones a los problemas existentes en el servicio. “Queremos negociar, nuestros derechos laborales básicos y seguiremos movilizándonos mientras la Dirección persista en su actitud y siga haciendo oídos sordos a nuestras históricas reivindicaciones”, explican los sindicatos.
Tras las concentraciones realizadas en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, las protestas se trasladarán a Gipuzkoa el próximo 26 de febrero.