A principios de mayo, la plantilla de Asunción Klinika reclamó a la dirección del mismo la negociación de un convenio que garantice el poder adquisitivo y reduzca su jornada laboral. Ante la falta de avances en este sentido, realizaron dos días de huelga el 8 y el 9 de mayo, y hoy han llevado a cabo su tercera jornada. Tienen convocadas otras 7 jornadas de huelga, los días 18, 19, 22, 23 29, 30 y 31 de mayo.
También se están movilizando. Así, hoy han realizado sendas concentraciones ante el Ayuntamiento de Tolosa y Asunción Klinika y por la tarde, llevarán a cabo una caravana de coches que partirá desde Usabal.
La plantilla denuncia la actitud de la dirección del centro: “No muestra ninguna voluntad, y la mesa continúa bloqueada”, han señalado.
Indican que les han impuesto unos servicios mínimos excesivos y que piensan denunciarlos. Así, manifiestan que “este fin de semana había trabajando en planta menos personal de enfermería que lo estipulado en los servicios mínimos”.
Del mismo modo, han denunciado que han tenido conocimiento de las últimas noticias sobre el Plan Funcional a través de los medios de comunicación.