Los sindicatos convocantes de los paros de cuatro horas en el sector de de centros que atienden a las personas con discapacidad en Nafarroa muestran su satisfacción por el seguimiento que están teniendo las movilizaciones a favor de un convenio digno y denuncian los servicios mínimos impuestos por la administración.
En este caso han aumentado los servicios mínimos ya abusivos establecidos en los paros realizados hasta hoy, y establecen servicios mínimos en tareas que a todas luces no son esenciales. Entre ellos destacan el 20% impuesto a los servicios generales (limpieza, lavandería y cocina). Una decisión que en breve recurriran segun han informado los sindicatos
A pesar de los servicios mínimos abusivos, los paros y movilizaciones los sindicatos convocantes los califican de éxito, ayer mismo150 personas se concentraron ante la ANAP, denunciando su pasividad en el conflicto y los servicios mínimos abusivos.
Según los datos recogidos por los sindicatos convocantes, el seguimiento de los paros, sigue siendo cercano al 100% en el colectivo de atención directa. En el de Técnicos los paros se han secundado de manera desigual según los centros, teniendo en cuenta que en algunos ha sido casi total y en el de Servicios generales, el seguimiento ha sido muy importante.
Los convocantes han anunciado que en los próximos días, las movilizaciones van a ir en aumento, tomando medidas de presión ante la Administración y los centros de trabajo.