Hoy ha muerto un trabajador de la empresa Tubacex de Laudio en su puesto de trabajo, atrapado por una máquina. Ex-alumno de formación dual, el trabajador llevaba poco tiempo trabajando como contratado por Tubacex, y teniendo en cuenta su limitada experiencia, no podría hacer estando el trabajo que estaba realizando en solitario. LAB quiere mostrar su solidaridad y apoyo a compañeros y compañeras, familia y entorno del trabajador fallecido, además de a la clase trabajadora en general.
Con el de hoy, son al menos 26 las y los trabajadores muertos en el trabajo en Euskal Herria.
Hoy además, ha ocurrido un accidente grave en la planta de Aernnova en Berantevilla, en el que un trabajador ha caído desde una grada que debería haber sido cambiada tras la reiteradas denuncias de la plantilla.
Las y los compañeros del trabajador fallecido han parado la producción en forma de protesta y que esta muerte no le puede salir gratis a la dirección de Tubacex. Han pedido más medidas de prevención.
Mañana 5 de julio, realizarán una huelga de todo el día en la planta de Tubacex de Laudio. Se concentrarán a la puerta de la empresa a las 12:00 y desde allí, partirán en manifestación hasta la Herriko Plaza de Laudio.
LAB llama a los y las trabajadora a participar en las movilizaciones que se organicen ante esta muerte en el trabajo, destacando la necesidad de la movilización por el derecho a volver con vida y con salud del trabajo a casa.