La plantilla de GEA Kelvion ha convocado un paro de 11:00 a 12:00 para mañana en todos los sectores del municipio de Igorre.
Desde que dieron la orden de cerrar la empresa GEA Kelvion, situada en Igorre, las y los trabajadoras están luchando en defensa de sus empleo. Y no tienen ninguna intención de cejar en el empeño. Una multinacional alemana no puede tomar la decisión de despedir a 100 trabajadoras y trabajadores con tanto ligereza, después de haber estado enriqueciéndose a costa de su trabajo a lo largo de años. Y en esta situación, la falta de industria 4.0 y de alternativas por parte del Gobierno Vasco es totalmente preocupante, ¿Qué ofrecen Arantza Tapia y su Departamento a todos y todas estas trabajadoras?
A estos y estas trabajadoras, nada, pero tampoco a las vecinas y vecinos de Arratia. En los últimos años, empresas como Tarabusi, Negarra, Alfus, Incoesa o Araluce han cerrado y Arratia sólo ha conocido destrucción de empleo sin otra oferta de futuro.
Ante esta dejadez y irresponsabilidad, la plantilla de Kelvion, que está en huelga indefinida, ha dado un importante paso adelante; han decidido luchar por sus empleos y un futuro digno para Igorre y Arratia. Así, mañana 11 de diciembre, han convocado un paro de una hora en todos los sectores de Igorre, de 11:00 a 12:00. El apoyo popular, la solidaridad y la lucha popular estarán presentes mañana en Arratia. Tenemos una responsabilidad social, luchar el futuro de todos y todas entre todos y todas.
Los sindicatos también tenemos nuestra responsabilidad en esta situación, unir la clase obrera, ofrecerles espacios de lucha y herramientas colectivas para defender derechos. Estamos en ello y por eso, mañana estaremos en Igorre con las y los trabajadores de Kelvion y las y los vecinos de Igorre.
No podemos abandonar a las y los trabajadores de Kelvion, no podemos abandonar a toda una comarca, tal y como está haciendo el Gobierno Vasco. Es hora de articular la respuesta y el muro popular. Trabajar y vivir en Igorre, y defender su futuro.