Ante el atropello a la soberanía navarra que supone la anulación por parte del Tribunal Supremo español del traspaso de la competencia de Tráfico, el sindicato LAB quiere mostrar su adhesión a la convocatoria realizada por varios alcaldes y alcaldesas y llama a la clase trabajadora a participar en la concentración que se celebrará este sábado 2 de marzo en Iruñea, a las 17:30, en el Paseo Sarasate, en defensa del autogobierno.
La sentencia del Tribunal Supremo, en un claro ejercicio de ilusionismo jurídico para dar la razón a la Guardia Civil, nos da cuenta del comportamiento histórico de las élites reaccionarias y su particular interés de convertir a Nafarroa en un territorio dependiente de la oligarquía española por encima de la voluntad y necesidades de la ciudadanía navarra.
Sin embargo, la clase trabajadora navarra pide políticas públicas efectivas que cuenten con la capacidad de dar solución a sus necesidades y preocupaciones; decisiones propias que mejoren sus condiciones de vida y de trabajo en todos los ámbitos: seguridad vial, relaciones laborales o modelo político, económico y social.
La clase trabajadora navarra necesita cambios, tanto en la economía como en el modelo institucional. Y Navarra necesita nuevas herramientas soberanas que garanticen y permitan las exigencias sociales, políticas, lingüísticas y culturales de la mayoría social.