Tras recurrir los anuncios de licitación para que empresas externas presten los servicios del nuevo equipamiento municipal situado donde estaba ubicado el Frontón de la Esperanza, el sindicato ha conseguido paralizar la externalización. Dicho equipamiento contará con Gaztegune, Mediateka y Haurgune/Kidegune, y su correspondiente servicio de conserjería, entre otros.
Hace ya unas semanas comenzó a correr el rumor sobre una posible privatización de los servicios públicos que iban a ser ofrecidos en este local de la calle Esperanza. Y ese rumor tomó cuerpo cuando a fecha de 12 de junio se publicó el correspondiente anuncio de licitación del citado equipamiento.
La sección sindical de LAB en el ayuntamiento de Bilbao manifestó en su momento en la Mesa de Negociación que no iba a mirar hacia otro lado ante ninguna privatización, pues para este sindicato la defensa de los servicios públicos municipales, y su gestión mediante personal municipal, es prioritaria.
Siendo esto así, la sección sindical de LAB del ayuntamiento de Bilbao, junto con los servicios jurídicos del sindicato hemos presentado el correspondiente Recurso contra el expediente de contratación del servicio de gestión y dinamización del equipamiento municipal de La Esperanza, haciéndoselo saber al Concejal y a la Directora de Recursos Humanos.
Desde el ayuntamiento nos han comunicado que van a ordenar suspender esta privatización para revisarla. Según sus palabras, entienden que otro modelo de gestión podría ser posible.
A día de hoy podemos anunciar que hemos conseguido parar esta privatización. No vamos a cejar en nuestro empeño: todos los servicios públicos del Ayuntamiento deben de ser gestionados por personal municipal. Es una reclamación básica que sólo requiere de voluntad política.
Seguiremos en la defensa de los servicios públicos. Zerbitzu publikoak defendatu!