Tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Social de Gasteiz en la que se reconoce la improcedencia del despido, dicha persona podrá volver a trabajar y a realizar sus labores como delegado de personal en la empresa.
En la sentencia ha quedado claro que la empresa intentó utilizar de manera instrumental y en favor de la patronal la especial situación de fragilidad a la que expone la ley de extranjería española a las personas en el momento de renovación de su permiso de residencia y trabajo, para despedir a un delegado que le era molesto y que estaba haciendo una importante labor de denuncia de la falta de libertad sindical en la empresa, así como en defensa de los derechos de la plantilla.
Si Saltoki pensaba que con el despido iba a conseguir que desapareciera de la empresa el sindicalismo de clase y combativo que LAB representa, no solo es ignorante ante la historia de la conquista de los derechos laborales, sino que desconoce la capacidad de trabajo y entrega que los hombres y mujeres que componen LAB demuestran cada día.
En ese sentido, ante el despido de nuestro delegado y el deterioro de los derechos y condiciones laborales en Saltoki Logistika Araba, LAB inició una dinámica de denuncia en todos los ámbitos: a nivel social, en Inspección de Trabajo, en movilizaciones, y también en los Juzgados. Fruto de esta lucha, LAB ha conseguido la readmisión de este delegado, al que felicitan, ya que es un trabajador incansable por los derechos de la clase trabajadora, así como felicitan a las personas que dentro y fuera de la empresa han apoyado está dinámica.
Tras esta sentencia, LAB se reafirma en la necesidad de fortalecer y organizar, no solo a la plantilla de Saltoki Logistika Araba, sino a toda la plantilla que el grupo Saltoki tiene en todos sus centros de trabajo en Euskal Herria. Solamente desde la organización y la lucha se conseguirán unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla.