El pasado miércoles, 17 de diciembre, las y los trabajadores de Condesa Fabril rechazaron el ERE de suspensión propuesto por la empresa. LAB y ELA de Condesa queremos denunciar la nula voluntad mostrada por la Dirección para logar un acuerdo. No han querido asumir ningún compromiso respecto al empleo ni limitar las consecuencias del ERE propuesto.
Todo esto nos reafirma en nuestra preocupación por el futuro inmediato de la empresa.
Mientras, tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno de Navarra miran para otro lado. Ante la petición de LAB y ELA para reunirse con ambos, el Gobierno Vasco nos responde que están esperando que Condesa les informe del acuerdo que han alcanzado con la Banca y Arcelor, y que no tienen, por lo tanto, información nueva que compartir con nosotras y nostros. ¿Es posible esto? ¿Es éste el Gobierno Vasco que nos merecemos? El Gobierno de Navarra ni nos responde.
Es ésta la realidad que, desgraciadamente, vivimos las y los trabajadores de Condesa. Por todo ello, ELA y LAB de Condesa nos sumamos a la manifestación convocada para este sábado en Gasteiz en defensa del empleo y una politica industrial de verdad y, asimismo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en ella.