Las plantillas del sector están movilizadas y concienciadas en lograr recuperar el Convenio con condiciones dignas. El 13 de junio, ha finalizado con una concentración y posterior manifestación delante de la sede de Cebek
Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT, convocantes de los días de huelga del 11 al 13 de junio, y las cuatro anteriores en abril y mayo, valoramos positivamente las últimas jornadas de huelga. Los tres días de huelga, ha tenido una repercusión importante en cuanto al seguimiento de la huelga y las movilizaciones que se han llevado a cabo, tanto desde primera hora en los piquetes; como al mediodia.
Las plantillas han dado una lección de nuevo a una patronal que está desatendiendo su obligación de negociar el Convenio sectorial. Estamos hablando de una patronal que en el 2013 intentó hacer desaparecer el Convenio; y que previo a los días de huelga, ni siquiera acudió a la última reunión de la Mesa Negociadora.
El 13 de junio ha finalizado con distintas movilizaciones en Bilbo, como la concentración de primera hora en delante de Cebek; y una posterior manifestación, que también ha finalizado delante de la sede de la patronal. En este sentido, LAB-ELA-CCOO-UGT exigen, no solo a la patronal, sino también a las distintas empresas asociadas, seriedad en la negociación. Y que Cebek vuelva a la Mesa Negociadora con una propuesta de un Convenio digno y que al menos garantice el poder adquisitivo desde el 2012, así como de los años de vigencia del mismo. En caso, contrario, el conflicto, indudablemente, tendrá continuidad.