LAB, ELA, CCOO, STEILAS y ESK registraremos la huelga el 28 de febrero y el 5 de marzo realizaremos concentraciones en los centros de trabajo. Denunciamos que las instituciones no han dado pasos para mejorar las condiciones laborales y el servicio del sector público, e interpelamo a los partidos políticos para que den pasos en dicho sentido.
Los sindicatos convocantes continuamos con la preparación de la huelga. Por ello, el próximo miércoles, 28 de febrero, se registrará la huelga en la Delegación de Trabajo del Gobierno Vasco en Bilbo, y se realizará una concentración a las 11:00 horas. El mismo día y a la misma hora, también se concentrarán en Gasteiz ante el Hospital de Santiago, y frente al Palacio de la Diputación Foral de Donostia.
Además, el 5 de marzo habrá más concentraciones por parte de los y las trabajadoras del sector en los centros públicos. Así, además de apoyar la huelga, pedirán a las instituciones que apuesten en su ámbito por los servicios públicos y por el personal que lo posibilita. En concreto, con las siguientes peticiones:
- No aceptar límites del Estado, sin imposiciones ni vetos de Madrid.
- 10% de incremento salarial y compromiso de recuperación de la deuda
anterior. - Cerrar la puerta a la privatización y acordar planes de publificación.
- Creación y consolidación del empleo público, situando la temporalidad por
debajo del 8%. - Aliviar las cargas de trabajo garantizando la salud de las plantillas.
- Consensuar políticas feministas, con planes reales y eficaces de igualdad.
- Euskaldunizar a las administraciones y al personal.
- Situar la reducción de jornada en la dirección de la semana laboral de 32
horas.