El pasado 17 de Octubre, la empresa Mediterránea de Catering procedió al despido de 4 trabajadores/as de esta empresa. En la comunicación de estos despidos la empresa argumenta “despido disciplinario por disminución en el rendimiento laboral”.
El Comité de Empresa, en el que LAB y ELA ostentan la mayoría, se reunió con la empresa para pedir explicaciones ante estos despidos, pero esta, falta de argumentos, no pudo más que reconocer la improcedencia de los mismos.
Es muy difícil explicar 4 despidos disciplinarios al mismo tiempo, cuando incluso una de las trabajadoras despedidas llevaba dos meses de baja y otra estaba de vacaciones. Además, ninguna de estas personas había tenido previamente ninguna sanción ni amonestación.
Desde LAB y ELA no tenemos ninguna duda de que estos despidos se han realizado de manera indiscriminada, a trabajadores/as que no querían someterse a las condiciones de trabajo que Mediterránea de Catering pretende imponer, como horas extras gratuitas, o cambios de turno enviados por washap, y cuyo objetivo no ha sido otro más que el de amedrentar a la plantilla, bajo la típica amenaza de que AQUÍ MANDO YO.
Queremos mostrar nuestro más profundo rechazo ante estas actuaciones y exigimos a la empresa que de marcha atrás y readmita a los y las trabajadoras despedidas.
Para denunciar esto llamamos a una concentración el próximo viernes 7 de Noviembre a las 9.30 en Departamento de Trabajo, lugar y hora donde será el acto de conciliación entre despedidas y empresa, y en el que esperamos que la propuesta de la empresa sea la readmisión de estas cuatro personas.