Hoy 27 de marzo, trabajadores y trabajadoras de MICHELIN se han concentrado para denunciar los últimos despidos. La empresa ha aplicado el art. 52.d del Estatuto de los Trabajadores (despido objetivo por falta de asistencia al trabajo) para ejecutar estos despidos y frente a esto, el Comité de Empresa ha convocado esta concentración.
La semana pasada, en una reunión extraordinaria el Comité de Empresa de Michelin analizó los despidos de 3 trabajadores, ya que la empresa aplicó el art. 52.d del Estatuto de los Trabajadores, es decir, los ha despedido por estar enfermos. Ante esto, el Comité decidió enviar un escrito a la Dirección de la empresa en el que solicita su readmisión y no aplicar ese articulo, además de convocar una concentración en el cambio de turno. Así, decenas de trabajadores y trabajadoras se han unido a esa convocatoria, participando en la concentración de protesta.
En opinión de LAB, la medida que ha tomado MICHELÍN es muy grave, pues despide a trabajadores y trabajadoras simplemente por estar enfermos o enfermas. Las y los trabajadores de MICHELÍN y aún más quienes trabajan en las subcontratas, están viviendo numerosos problemas de salud en la fábrica (accidentes laborales, LCTs, stress térmico,…), y la dirección de la empresa en vez de solucionar esos problemas, les castiga por estar de baja.
Por ello, LAB va a seguir peleando contra este tipo de medidas y, en ese sentido, seguiremos planteando iniciativas en el Comité de Empresa y a la propia plantilla, en defensa de nuestra salud y de nuestros derechos.