Han sido miles los trabajadores y trabajadoras que han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales del 28 de noviembre. De este modo, se ha dejado constancia de que ha llegado el momento de acabar con el sistemático debilitamiento de los servicios públicos. A falta del recuento de las 3 urnas de Gipuzkoa, el sindicato LAB ha sido el más representado y votado.
Los resultados electorales han dejado un margen de 245 votos sobre el segundo sindicato (ELA). Ello, como hasta ahora, da fuerza al sindicato LAB para seguir trabajando a partir de mañana para superar la denegación del convenio decretada por el Gobierno Vasco.
El clamor por la creación y estabilización del empleo ha tenido el empuje de los trabajadores y las trabajadoras. Tanto en la huelga convocada en octubre, como la convocada mañana en la defensa del sistema público de cuidados, el 19 de diciembre en la huelga por los servicios públicos y hoy también en las elecciones. Los que trabajamos aquí, aquí queremos decidir cómo trabajamos.
Seguiremos trabajando con responsabilidad y transparencia. Estableciendo garantías al final de los procesos de estabilización, haciendo que el feminismo se implante en nuestras condiciones laborales, actuando para que el euskera sea una herramienta de trabajo e impulsando al Gobierno a crear condiciones que respondan a las necesidades de las personas trabajadoras.