«La clase trabajadora europea, en Grecia, en el País Vasco, y en el resto de Pueblos de Europa, está siendo la principal víctima de la actual crisis del sistema capitalista. La crisis capitalista se profundiza y los gobiernos al servicio del capital transnacional están adoptando medidas cada vez más salvajes contra los intereses de la clase trabajadora y del resto de sectores populares. El objetivo final de los recortes sociales, de los recortes de Derechos laborales y sindicales, de los recortes salariales, es lograr una mano de obra barata, sin derechos de ningún tipo, y desmantelar totalmente el sector público con el fin de garantizar el máximo beneficio para las empresas privadas, y de ofrecer nuevas cotas de mercado a la iniciativa privada, convirtiendo ámbitos como la salud o la educación en fuente de negocio y lucro privado…
Ante esta situación es evidente que es necesario y vital para la clase trabajadora europea y para el resto de sectores populares, movilizarse y levantarse contra las medidas antisociales y antiobreras que están adoptando los diferentes gobiernos de la Unión Europea, al dictado de la troika.
Es necesario igualmente impulsar un sindicalismo de clase, que tenga en la lucha su mayor seña de identidad, rechazando de plano el modelo sindical pactista y claudicador que se ha dado de forma mayoritaria en Europa durante los últimos años, desideologizando a amplios sectores de la clase trabajadora, y que a través discurso sobre el “diálogo social” ha intentado dar un “rostro humano” al capitalismo, algo que se ha demostrado que es imposible.
La clase trabajadora debemos salir a la calle y luchar por nuestros derechos. Por eso, PAME y LAB convocamos, junto con toras organizaciones, sendas Huelgas Generales el próximo 26 de septiembre en Grecia y en el País Vasco, en contra de los recortes antisociales y antiobreros que se están aplicando en cada uno de nuestros Pueblos y en el conjunto de Europa. Es la clase trabajadora la que debe ser dueña de su futuro. Hacemos un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora europea y a los sindicatos de clase europeos a que ese día también se movilicen.
Igualmente, hacemos un llamamiento a los sindicatos de clase europeos a que secunden la jornada de movilización del 3 de octubre, convocada por la Federación Sindical Mundial (FSM).»