Ni un solo desahucio más, todas las personas deben tener derecho a una vivienda digna, las instituciones deben garantizar ese derecho y soluciones habitacionales para quienes, como en el caso de Patxi, son víctimas de prestamistas usureros, de bancos especuladores o de instituciones que miran para otro lado en lugar de ofrecer salidas a estas situaciones.
Ayer lunes dimos el primer paso denunciando junto a Patxi y muchas organizaciones sociales, sindicales y políticas la situación, ahora nos toca dar un paso más, hacer frente a las pretensiones de echarlo de su casa. El desaucio estaba previsto para mañana, pero, según noticias de última hora, el juez lo ha aplazado al 15 de mayo.
Una vez más, tenemos que demostrar que la solidaridad y la denuncia ante todas las amenazas de desahucios es el único camino para conseguir parar esta lacra. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a acudir a la comparecencia para evitar este desahucio, prevista para mañana a las 11:00, e igualmente a las instituciones públicas a que se comprometan, de verdad, en buscar las soluciones necesarias para que Donostia y Euskal Herria sean territorios libres de desahucios.