2025-03-31
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioComparecencia de las trabajadoras de residencias en la Comisión de Bienestar Social...

Comparecencia de las trabajadoras de residencias en la Comisión de Bienestar Social de Juntas Generales de Araba

Hoy viernes 22 de marzo los sindicatos hemos comparecido en la Comisión de Bienestar Social y hemos vuelto a denunciar ante todos los partidos políticos la situación tan precaria que sufrimos las trabajadoras y trabajadores del sector de residencias.

El miércoles 6 de febrero los sindicatos del sector de residencias ELA, LAB, UGT y CCOO organizamos una concentración en la Plaza de la Provincia de Gasteiz para denunciar la situación tan precaria que tenemos en este sector, e intentar impulsar la negociación de un convenio provincial de residencias de Araba.

Tras esa concentración han sido varias las reuniones que desde los sindicatos hemos mantenido con el partido del gobierno PNV y con los partidos de la oposición, PP, PSE, BILDU, PODEMOS, IRABAZI y ORAIN ARABA.

En esta ronda de partidos políticos se les pidió por escrito un compromiso para promover dicha negociación. El único partido que se negó a firmar el documento fue el PNV, demostrando así la poca implicación que tiene hacia la grave situación que atraviesa el sector de residencias, y a pesar de que públicamente dicen ser los más comprometidos.

Hoy viernes 22 de marzo los sindicatos hemos comparecido en la Comisión de Bienestar Social y hemos vuelto a denunciar ante todos los partidos políticos la situación tan precaria que sufrimos las trabajadoras y trabajadores del sector de residencias.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentro de trabajadoras de hogar

El sindicato LAB organizó un encuentro de trabajadoras de hogar en Bilbo bajo el lema “Por un empleo de hogar en igualdad de derechos. ¡Convenio Ya!”. El objetivo de la jornada fue facilitar el reconocimiento mutuo y la articulación sindical entre las distintas asambleas que conforman la sección de trabajadoras de hogar de Nafarroa, Gipuzkoa y distintos pueblos de Bizkaia.

Es imprescindible invertir en recursos para reforzar la educación pública

Respuesta de LAB a la comparecencia de prensa de la Consejera Begoña Pedrosa del 28 de marzo.

El sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U.

Hoy, 28 de marzo de 2025, tras un proceso de negociación que se ha alargado durante casi dos años y medio, el sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U. Con la firma de dicho convenio, 63 personas trabajadoras de toda la fundación verán actualizadas significativamente sus condiciones de trabajo.