La negociación sobre el convenio de Fontanería de Nafarroa llevaba tres años bloqueada. Ayer, en Iruñea se reunió de nuevo la mesa negociadora, en el Tribunal Laboral, y LAB se concentró frente a ella con el objetivo de hacer mover a la patronal del sector y lograr un convenio digno que mejore sustancialmente las condiciones de trabajo.
La negociación para acordar el convenio de Fontanería de Navarra comenzó en 2021. En los últimos meses, sin embargo, no se había producido ningún movimiento, ya que la patronal no ha mostrado ninguna voluntad de acuerdo. Por ello, aprovechando la reunión de ayer, el sindicato LAB reunió a una veintena de trabajadores y trabajadoras de Fontanería en la concentración que tuvo lugar en frente del lugar de reunión. La intención es continuar con las movilizaciones hasta conseguir un convenio digno.
En cuanto al contenido de la reunión, el sindicato LAB tiene que decir que la patronal ha hecho algún movimiento, pero de momento no es suficiente. Desde el punto de vista del mantenimiento del poder adquisitivo, parece ser que están dispuestos a relacionar los incrementos salariales con la referencia del IPC, pero siempre dentro de unas cantidades limitadas, lo que LAB considera inaceptable. Además, un convenio no es solo salario o jornada, y para que el de Fontanería tenga la firma de este sindicato deberá tener más contenido.