LAB ha cifrado en un 100% el seguimiento del paro de 4 horas que hoy se realiza en Bilbobus. Tan solo han salido los servicios mínimos. El seguimiento sigue siendo el mismo que en todas las convocatorias anteriores.
Para LAB el máximo responsable de que los paros en Bilbobus continúen es el Ayuntamiento de Bilbao, dado que es quien debe abogar por un servicio de calidad para la ciudadanía, no permitiendo que se precaricen las condiciones laborales y como consecuencia el propio servicio, no permitiendo que se destruya empleo en Bilbobus y generando además menos empleo del que se necesita para dar un servicio de calidad y permitiendo que se intenten subcontratar labores propias de las trabajadoras de Bilbobus, entre otras cosas, además de no poner soluciones reales a las situaciones de riesgo del colectivo de trabajadoras.
LAB lamenta que se haya intentado cerrar en falso un conflicto y no se hayan puesto las soluciones que la asamblea de trabajadoras y trabajadores reclama para llegar a un acuerdo que de solución a todo, asegurando así un servicio de calidad, en condiciones dignas, de forma segura y generando empleo no precario.