Dando continuidad a la decisión adoptada en su 10º Congreso Confederal, LAB ha celebrado estos días los Congresos de sus Federaciones y de Acción Social. Cientos de miembros de LAB se han reunido en los congresos de Industria, Servicios Privados, Servicio Público y Acción Social, celebrados en Lazkao, Gernika-Lumo, Iruñea y Laudio, respectivamente.
Representantes de las tres federaciones encargadas de desarrollar la acción sindical de LAB (Industria, Servicios Privados y Servicios Públicos) se han reunido durante los tres primeros días. Así, hemos abierto un punto de encuentro sindical para los y las representantes que están trabajando en diferentes centros de trabajo y sectores en el día a día. Hemos aprovechado estos espacios para compartir reflexiones e intercambiar información, conocer las luchas de unas y otros, extraer lecciones y reflexionar sobre cuáles son las formas de organización más adecuadas ante los retos de futuro.
En cambio, LAB no sólo tiene ambición de incidir en los centros de trabajo, sino también en la calle. Con este fin, el sindicato constituyó su estructura de Acción Social, y la comunidad ABIATU! de la que forma parte ha celebrado su congreso en Laudio. En el mismo han participado decenas de personas. Han repasado y valorado la trayectoria de la Comunidad de Acción Social y, en grupos de trabajo, han trabajado sobre los retos a los que se enfrenta esta comunidad en el futuro.
Las y los miembros de LAB se reafirman, por tanto, en su compromiso por el trabajo y la vida dignas, y han reflexionado sobre las formas de lucha y organización para dar pasos adelante en esa dirección.