2024-11-22
InicioAcción SindicalChorizada en Cruces para exigir que se deje de hacer negocio a...

Chorizada en Cruces para exigir que se deje de hacer negocio a costa de las condiciones laborales de las trabajadoras de limpieza

Las trabajadoras de las empresas subcontratadas que prestan el servicio de limpieza en Osakidetza siguen luchando en defensa de las condiciones que les corresponden y de su homologación con respecto a aquellas que forman parte del sistema público de salud. Esta semana han anunciado la prolongación de la actual huelga y a partir del próximo lunes realizarán una acampada en el mismo lugar, frente al hospital de Cruces de Barakaldo.

Recuerdan una vez más que la homologación de las condiciones laborales de las trabajadoras de las subcontratas a las del personal propio de Osakidetza es un derecho recogido en el acuerdo aprobado en su día por todas las partes. Así, no están dispuestas a ceder y dejar que sus condiciones empeoren.

Por todo ello, exigen a las empresas que se hagan cargo de sus obligaciones y al Departamento de Salud del Gobierno Vasco y a su consejera Gotzone Sagardui, que adopten las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento. Llevan más de cinco años sin convenio y no cejarán en su empeño.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.

Reclamamos una Seguridad Social propia que ponga la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima del control y de la presión

Miembros del sindicato LAB se han concentrado esta mañana en Iruñea junto a las oficinas del INSS, instituto español de la Seguridad Social, para reivindicar que se pongan la salud y la prevención por encima del control y la presión que ejerce el capital a la clase trabajadora. LAB reclama una Seguridad Social propia que ponga realmente en el centro las necesidades de los trabajadores y trabajadoras navarras.