Las trabajadoras de las empresas subcontratadas que prestan el servicio de limpieza en Osakidetza siguen luchando en defensa de las condiciones que les corresponden y de su homologación con respecto a aquellas que forman parte del sistema público de salud. Esta semana han anunciado la prolongación de la actual huelga y a partir del próximo lunes realizarán una acampada en el mismo lugar, frente al hospital de Cruces de Barakaldo.
Recuerdan una vez más que la homologación de las condiciones laborales de las trabajadoras de las subcontratas a las del personal propio de Osakidetza es un derecho recogido en el acuerdo aprobado en su día por todas las partes. Así, no están dispuestas a ceder y dejar que sus condiciones empeoren.
Por todo ello, exigen a las empresas que se hagan cargo de sus obligaciones y al Departamento de Salud del Gobierno Vasco y a su consejera Gotzone Sagardui, que adopten las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento. Llevan más de cinco años sin convenio y no cejarán en su empeño.