El sábado día 8 de marzo, las asambleas realizadas en Tudela, Estella y Pamplona, las trabajadoras decidieron que es hora de dar un paso más en las movilizaciones. Para ello, convocarán paros y una jornada de huelga. Las fechas y demás concrecciones se comunicarán los próximos días.
Si hace dos días era el centro San José (el único de gestión pública) el que se concentraba en protesta contra los recortes sufridos, aumento de casi 100 horas/año (Lo que supone la desaparición de 3,3 puestos de trabajo) . Hoy día 8 las trabajadoras y trabajadores de los centros con gestión privada, se movilizan exigiendo un convenio justo y con garantías de ser cumplido.
Denuncian estas trabajadoras el bloqueo en el que se encuentra la mesa de negociación. Después de un año y más de 20 reuniones negociando y movilizándose, poco se ha avanzado. Las empresas enrocadas en que no pueden ofrecer más que congelación durante 5 años y además de asegurarse el poder descolgarse del convenio. Las trabajadoras sin embargo, y tras 4 años de congelación salarial, exigen subidas económicas y garantías de cumplimiento.