Hoy 23 de enero del 2024 hemos mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Artes Gráficas de Bizkaia. En esta octava convocatoria la patronal sigue sin quitar de la negociación los planteamientos regresivos: sigue sin proponer subidas vinculadas al IPC, continúa insistiendo en retroceder en las condiciones sobre las IT y de la misma manera quiere recortar la antigüedad
Pero además, sigue condicionando la negociación a que los sindicatos aceptemos sus condiciones tanto de negociación como de contenidos sobre flexibilidad obligatoria.
Desde LAB no tenemos ninguna intención de actualizar este convenio a costa de las condiciones laborales, no vamos aceptar retrocesos en el sector y tenemos la ilusión de poder alcanzar un Convenio justo para Artes Gráficas de Bizkaia
Para ello pensamos que el camino debe de ser el de avanzar en las alianzas. Así como la organización y lucha del sector. Una lucha en la que las personas trabajadoras del sector cojan la palabra y dejen claro que quieren un convenio que avance en condiciones laborales y con el que se recupere el poder adquisitivo.
En un mes nos volveremos a reunir y esperamos que en esta ocasión se den avances importantes, de lo contrario, nos encontraríamos ante un bloqueo importante en la mesa.