No hacer valer el acuerdo firmado con Diputación Foral de Bizkaia, es dar por válida la amortización de puestos en las distintas empresas. Algo que interesa a Diputación desde el primer momento. Aquel café de Jose Luis Bilbao con Raúl Arza venía con “pastas” y es por lo que nos están vendiendo a día de hoy estos dos sindicatos.
Este hecho beneficia a Diputación, que de esta forma destruye empleo, y a las empresas que mediante la destrucción de empleo ven incrementados sus beneficios por encima del 6% garantizado por contrato.
CCOO y UGT, mediante la firma de los preacuerdos, hacen los deberes a Diputación olvidando los compromisos adquiridos con el resto de sindicatos y las plantillas. En esos compromisos se fijaba el mantenimiento del empleo en Bizkaibus, algo que se tenía que reflejar en los convenios.
Las presiones políticas que han recibido estos sindicatos no justifican que mediante sus firmas se olviden los compromisos adquiridos por Diputación en relación al mantenimiento del empleo.
El apoyo de CCOO y UGT supone vender a las plantillas de Bizkaibus y a la sociedad de Bizkaia, dado que esos preacuerdos no aseguran el mantenimiento de los puestos de trabajo ni la calidad del servicio.
Instamos al resto de sindicatos, que junto con LAB conforman mayoría en una de las dos concesionarias en las que a día de hoy se mantienen en los paros, a poner en marcha las dinámicas necesarias para que el preacuerdo garantice los compromisos adquiridos por Diputación.
LAB no fimará ningún acuerdo que no recoja los compromisos que adquirió la Diputación.