Después de semanas de indefinición sospechosa, CCOO ha decidido en la reunión de la Mesa Negociadora sumarse a UGT, EKINTZA y PIM para apoyar un convenio que no ha sido respaldado por la mayoría de la plantilla y que ofrece a la Dirección de Mercedes todo lo que pretendía. Con esta postura, CCOO impide retomar la negociación, tal y como había propuesto LAB, para mejorar los contenidos del convenio y renuncia de nuevo a activar a la plantilla para conseguir mejores condiciones laborales.
Al no recoger ninguna mejora en su redacción que pudiera explicar mínimamente su adhesión, mostramos nuestro temor a que ésta se haya producido a cambio de prebendas hacia ese sindicato que no se han hecho públicas. Por ello, y de cara a garantizar la transparencia y la no discriminación, LAB reitera su exigencia de criterios objetivos y transparentes para la conversión de los contratos eventuales en indefinidos y estará vigilante ante cualquier irregularidad denunciándola en el ámbito correspondiente.
Asimismo, LAB seguirá peleando contra la precariedad y la eventualidad en Mercedes, denunciando los fraudes que realiza en la contratación.