2024-11-05
InicioServicios PrivadosComercioCarrefour mantiene su persecución sindical

Carrefour mantiene su persecución sindical


Carrefour ha sancionado a un delegado de LAB en su tienda de Bilbao en Zabálburu con la intención clara de intentar despedirle, un delegado que lleva más de 25 años trabajando en la empresa.

La empresa, en el momento de la apertura del expediente sancionador, trasladó de forma verbal que notificaría su respuesta este mismo lunes. La empresa no ha notificado nada y mantiene al trabajador apartado de su puesto de trabajo en un claro intento de minar como persona y como trabajador al delegado de LAB.

LAB se reitera que entiende la posición de Carrefour como un ataque claro contra la clase trabajadora, dado que a Carrefour le molesta que las trabajadoras se organicen y reivindiquen sus derechos, y por ello, quiere mantener al delegado fuera del centro de trabajo, para que este no tenga contacto con sus compañeras y compañeros.

LAB ha solicitado una nueva reunión de urgencia a la dirección de Carrefour para trasladarle de viva voz que acabe con su actitud antisindical y su actitud contra los y las trabajadoras, tanto los suyos propios como su clientela, dado que las y los clientes de Carrefour son también trabajadoras y trabajadores en este país.

LAB exige se termine con el acoso laboral y la actitud antisindical por parte de Carrefour y para ello, mantiene para esta semana concentraciones para denunciar la actitud de la empresa:

Martes 25, miércoles 26 y jueves 27:
– de 12:30 a 13:00 frente al Carrefour de Zabalburu
– de 13:15 a 13:45 frente al Carrefour de Atxuri

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos reivindicado el convenio de Euskal Trenbide Sarea con una movilización ruidosa

Nos hemos movilizado ante el edificio Albia de Bilbo, lugar en el que se encuentra la sede de Euskal Trenbide Sarea.

Michelin sigue jugando con las personas trabajadoras

La empresa niega a las personas en situación de excedencia con reserva del puesto que se reincorporen a su labor.

La dirección de Osakidetza y la empresa Deloitte están llevando la contratación a un escenario de caos

Osakidetza tenía prevista la actualización de listas de contratación y la incorporación de las miles de personas inscritas para antes de verano. Tras diversos retrasos en la gestión de estas cuestiones, llevan dando largas mesa sectorial tras mesa sectorial.