Ayer en el Hospital Santiago en Gasteiz bajo el lema “Con mi jornada y mi sueldo no se juega. Por una Osakidetza transparente y de calidad”, el sindicato LAB dio inicio a una campaña de lucha que tiene como objetivo exigir al nuevo gobierno del PNV y a Osakidetza que la jornada laboral no sea aumentada a 37 horas y media semanales y que la pagas de diciembre y julio no sean eliminadas.
Para LAB el problema no es jurídico sino político; si verdaderamente hay voluntad política para plantarnos hacia unas políticas impuestas desde Madrid y que nos llevan al precipicio. Por ello exigimos al nuevo gobierno del PNV que escuche las demandas de los y las vascas y que las cumpla, sin escudarse en la obligación de cumplir y continuar con sus tradicionales políticas de privatización y debilitamiento de la sanidad pública.
Para ello, dentro de esta campaña se realizarán movilizaciones itinerantes por los principales centros sanitarios, información a las y los usuarios, una recogida de firmas y el día 20 de diciembre una jornada de respuesta y movilización. Todo ello en defensa de unas condiciones laborales justas y la defensa de nuestra sanidad pública.