Familiares, amigas y amigos de presas y presos vascos que están enfermos han convocado una manifestación en Bilbo para el próximo 28 de agosto bajo el lema “Necesitamos a las y los presos enfermos en casa”. En la misma se denunciará la política penitenciaria de los estados español y francés que vulnera el derecho a la salud de las y los presos.
LAB comparte las reivindicaciones de la manifestación y hace un llamamiento a la clase trabajadora de Euskal Herria a participar en la misma. La marcha partirá a las 12:30 desde la Plaza Elíptica.
Del mismo modo, el sindicato quiere hacer una llamamiento para reforzar la lucha por los derechos de las y los presos políticos. Para ello, LAB continuará trabajando para que las reivindicaciones por los derechos de las y los presos políticos estén presentes tanto en los centros de trabajo como en la calles. El sindicato quiere mostrar su disposición a seguir trabajando para activas la mayoría social que está a favor de los derechos humanos y en contra de la dispersión.