2024-07-22
InicioUncategorizedAprobar el TTIP es atacar a los derechos sociales

Aprobar el TTIP es atacar a los derechos sociales

Desde LAB ante la decisión del Parlamento Europeo de aprobar el Tratado de Libre Comercio (TTIP) tenemos que manifestar nuestra más rotunda oposición y rechazo al mismo y a las pretensiones de dejar el gobierno en manos de bancos, grandes empresas y corporaciones.

Un ataque a los derechos sociales, una cesión de soberanía inadmisible para dejar todo el poder y el control en manos de intereses especulativos y alejados de las necesidades de la ciudadanía, de la clase trabajadora y de los Pueblos.

El TTIP va a llevarnos a una todavía mayor precariedad, a peores condiciones laborales, a que sean las grandes empresas quienes decidan hasta lo que debemos comer, etc. para que quienes nos han llevado a la actual crisis sigan mandando sobre la economía. NO a la política neoliberal, Soberania economica y sociolaboral.

Desde Euskal Herria apostamos por responder, por oponernos al proyecto neoliberal del TTIP y exigir un Programa Social para toda la ciudadanía.

Frente a quienes nos quieren imponer su política Neoliberal, LAB cree que se hace más necesario el reforzar la apuesta Soberanía plena, también economica y socio-laboral que haga frente a ese tratado. Nuestra lucha no termina aqui, sigamos movilizandonos. ACTIVEMOSNOS.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.