El sindicato LAB quiere denunciar la actitud en la gestión de las negociaciones del pacto educativo por parte del Departamento de Educación de Nafarroa, cuyo posible acuerdo está siendo retrasado continuamente. Consideramos muy urgente que se reuna la mesa sectorial para que ratifique si hay acuerdo o no entre el Departamento y los sindicatos.
Tras numerosas reuniones durante los últimos dos años, los últimos meses han sido especialmente complicados, con numerosas situaciones de bloqueo e incluso una ruptura de la negociación de forma unilateral. LAB ha optado por actuar de forma responsable, con el objetivo de que el cambio también llegué a la comunidad educativa y hemos realizado propuestas viables que garanticen el futuro de la educación. Prueba de ello es que en el borrador del pacto educativo se recogen todas nuestras aportaciones al texto base.
Por ello, y por el respeto que se le debe a la comunidad educativa, consideramos muy urgente que se reuna la mesa sectorial para que ratifique si hay acuerdo o no entre el Departamento y los sindicatos, se cierre de una vez por todas con esta etapa y se empiecen a aplicar las mejoras desde el primer minuto del curso que viene. Después de sufrir los efectos de los recortes durante largos años, nos parece que es lo mínimo que se puede ofrecer a los y las afectadas, que en el fondo es el conjunto de la comunidad educativa. Llevamos demasiado tiempo intentando encauzar este asunto y consideramos que ya es hora de iniciar una nueva etapa más constructiva y que sirva para hacer frente a los retos que tendremos en el futuro.