2024-07-23
InicioUncategorizedApoyamos la lucha en defensa de una enseñanza pública y de calidad...

Apoyamos la lucha en defensa de una enseñanza pública y de calidad en Catalunya

Desde LAB, queremos transmitir nuestro apoyo a las y los trabajadores del sector de la enseñanza en lucha en favor de una enseñanza pública y de calidad en Catalunya. En este momento en que se están negociando los presupuestos, el Govern de la Generalitat ha puesto encima de la mesa nuevos recortes en materia de derechos laborales. Las y los profesores de Catalunya, junto con organizaciones estudiantiles, han convocado jornadas de huelga y lucha en contra de estos nuevos recortes.

Siempre son los servicios públicos como la educación, la sanidad y el resto de servicios públicos los que pagan los platos rotos de unas políticas erróneas e injustas para la clase trabajadora. Desde el inicio de la crisis, las políticas de los gobiernos han ido en la misma dirección; reducir el gasto público y social, es decir, que la crisis la pague el bienestar de las personas.

Es por ello que aplaudimos y apoyamos las movilizaciones surgidas en Catalunya. En los últimos meses, estamos viendo como la educación se ha situado en medio del debate político a nivel estatal. Nosotras y nosotros consideramos que la educación es clave tanto en el proceso soberanista de Catalunya, así como para el cambio social y la construcción nacional.

La enseñanza no es un gasto sino una inversión en una sociedad mejor, y la educación es un derecho básico de todas las personas y es por ello que tiene que estar garantizada por los gobiernos, por lo que no se puede aceptar ningún recorte en estas cuestiones.

Asimismo y ya para finalizar desde el sindicato LAB llamamos a las y los trabajadores de la enseñanza y a la sociedad catalana en su conjunto a secundar las movilizaciones en favor de una enseñanza publica y de calidad. La Catalunya del futuro lo agradecerá.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.