El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria está llevando a cabo a lo largo de esta semana un encierro y ayuno en Bilbao. Hoy han recibido la visita de una delegación del sindicato LAB, encabezada por su coordinadora general, Garbiñe Aranburu, que ha tenido la oportunidad de hablar en asamblea, plantear preguntas y compartir puntos de vista. El sindicato ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a quienes luchan de manera incansable por unas pensiones dignas.
El encierro convocado por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria en el número 24 de la calle Fernández del Campo de Bilbao, comenzó ayer (13 de marzo) y se prolongará hasta el próximo día 18. Llevan más de cinco años luchando por una pensión mínima de 1.080 euros repartidos en 14 pagas y con esta iniciativa pretenden reforzar sus reivindicaciones.
Garbiñe Aranburu ha calificado de ejemplar la lucha que están llevando a cabo los y las pensionistas, y ha valorado como enriquecedor el intercambio de hoy: «Hemos tenido un tiempo para compartir nuestras impresiones sobre la reforma del Estado francés y el ciclo de lucha abierto al respecto, así como sobre la nueva reforma y los recortes que se van a producir en el Estado español”. En este sentido, ha destacado que esta última reforma no garantiza una pensión de 1.080 euros y que las más afectadas son, una vez más, las mujeres.