Hoy viernes, 8 de septiembre, se ha celebrado la segunda mesa negociadora del III convenio de ocio educativo de Araba. A pesar de que la mesa se constituyó a principios de este año, no se había vuelto a celebrar ninguna reunión hasta hoy y ha sido precisamente hoy mismo, cuando hemos acordado la representatividad de cada sindicato.
Tal y como se ha venido trabajando en anteriores negociaciones, desde LAB, propondremos al resto de sindicatos una plataforma para la negociación de este tercer convenio, que recoge los siguientes aspectos principales.
- Una vigencia para este tercer convenio de tres años, 2023, 2024 y 2025.
- Un incremento salarial durante la vigencia del convenio que recoja un IPC anual y un incremento del porcentaje fijo de un 2% anual, es decir 6% durante toda la vigencia.
- Una reducción de jornada con la que alcanzar las 1592 horas en 2025.
- Aumentar los días de vacaciones hasta 40 en el año 2025.
- Varias mejoras en las licencias que recoge el convenio con las que contribuir a poner la vida en el centro.
Hemos acordado una reunión intersindical para la semana que viene, en la que intentaremos acordar con el resto de los sindicatos una única propuesta para la negociación y se la haremos llegar a la patronal para que puedan valorarla antes de la siguiente mesa negociadora que será el próximo 19 de septiembre.
No será una negociación fácil y por lo tanto, será imprescindible la organización de las trabajadoras del sector para obtener las mejoras que pretendemos con la negociación de este tercer convenio de ocio educativo.