Hoy, 11 de septiembre, LAB ha reunido a las y los delegados del sector del metal de Gipuzkoa para compartir la situación de la negociación del convenio. El sindicato LAB considera que nos hallamos ante una situación crítica, ya que, la patronal ADEGI, a pesar de que únicamente llevamos 4 reuniones, amenazó en la última reunión de que nos encontramos ante la fase final de la negociación y de que existe muy poco margen sobre la última propuesta realizada.
La citada propuesta es a todas luces insuficiente, con topes del IPC como última propuesta salarial, sin responder a temas claves como la subrogación para las y los trabajadores subcontratados, la igualdad de oportunidades, salud laboral o ETTs, y expresamente rechazando temas fundamentales como reducir la jornada laboral, complementar las bajas profesionales, aplicar el contrato de relevo, reducir la eventualidad, mejorar contratación, etc.
Ante esta situación, LAB no acepta chantajes y considera que las y los trabajadores del sector son la mejor garantía para conseguir un convenio digno en el metal de Gipuzkoa. LAB apuesta por organizar a las y los trabajadores ya que consideramos necesario y fundamental la activación y la movilización para conseguir un convenio que responda a los principales problemas del sector.