Hoy, 3 de junio, se ha reunido la Mesa Negociadora del Metal de Araba. En ella, no ha habido ningún avance, por lo que LAB considera que tenemos que seguir con las movilizaciones en el sector. En esa línea, el próximo viernes 10 de junio realizaremos una concentración ante la Asamblea General del SEA.
Pasado el 1º ciclo de huelgas del sector, hoy se ha vuelto a reunir la Mesa del Metal de Araba. También hoy la patronal SEA nos ha vuelto a pedir a los sindicatos que nos movamos sin hacer ningún movimiento. Para LAB, esta es una actitud irresponsable, ya que SEA se niega una vez más a acordar un convenio que responda a los problemas del sector.
Por ello, LAB ve necesario continuar con las movilizaciones en el sector. En este sentido, LAB quiere consensuar con los otros sindicatos un nuevo calendario de movilizaciones, en el que buscaremos acordar huelgas y otras iniciativas efectivas para conseguir unas condiciones laborales dignas en el Metal de Araba.
La primera movilización conjunta de ese nuevo calendario ya la hemos acordado entre los sindicatos: el 10 de junio llevaremos a cabo la concentración ante la Asamblea General del SEA. En ella, les diremos claramente que debe asumir compromisos firmes y concretos para dignificar las condiciones laborales del Metal de Araba: incrementos salariales por encima del IPC, rebaja importante de la jornada laboral, subrogación efectiva en las subcontratas, limitación de la flexibilidad y la eventualidad, acabar con las discriminaciones, garantizar la salud laboral, no perder salario estando de baja…
Por lo tanto, LAB hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a participar en las movilizaciones.