2024-07-23
InicioServicios PúblicosSanidadAplaudimos la decisión de hacer público el servicio de lencería de fines...

Aplaudimos la decisión de hacer público el servicio de lencería de fines de semana en el Hospital de Cruces

La Dirección de la OSI Ezk-Enkarterri-Cruces ha comunicado que el servicio de lencería que se realiza en el Hospital de Cruces los fines de semana pasará a ser realizado por personal de Osakidetza, en vez por la contrata Garbialdi que lo realiza actualmente.

Hace unos años y gracias a las movilizaciones de la plantilla se logró que una parte del servicio de lencería que realizaba en su totalidad la contrata privada pasara a ser público. El personal de Osakidetza realizaba estas funciones de lunes a viernes y los fines de semana quedaba en manos de la empresa privada.

Desde entonces hemos reivindicado una y otra vez que el servicio de lencería fuera público en su totalidad. Al fin, parece que nuestras reivindicaciones van a ser una realidad, ya que así nos lo ha confirmado la gerencia de la OSI.

LAB va a continuar luchando contra la privatización de Osakidetza y reivindicando la publificación de todos los servicios privatizados hasta ahora, como forma para acabar con la precariedad laboral en Osakidetza y poder garantizar unas condiciones laborales justas y una atención sanitaria de calidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.