Después de la nefasta gestión de Ricardo Peña, el nuevo gestor nombrado por el PNV, ignorando la penosa situación que sufre el Puerto de Pasaia y sus trabajadores, hace su entrada con el mismo estilo caciquil y prepotente que el anterior, justamente lo contrario que necesita este puerto, que como LAB ya ha solicitado reiteradamente, es una interrelación efectiva entre los diferentes agentes portuarios y el respeto a unas condiciones laborales dignas por medio de la interlocución con la representación sindical.
La Sección Sindical de LAB de la Autoridad Portuaria de Pasaia, denuncia la anulación de la convocatoria pública de tres puestos fijos para los Departamentos de Compras y Servicios Portuarios, correspondientes a la OPE de 2017 autorizada por PPEE para la Autoridad Portuaria de Pasaia.
En diciembre de 2017 se formó el Tribunal publicándose las convocatorias el 9 de febrero en la Web de la A.P.P. y en tres medios de prensa escrita el 11 de febrero de 2018, para la que ya se han apuntado decenas de personas.
Con fecha de hoy, 20 de febrero de 2018, el nuevo presidente de la A.P.P. Félix Garciandia (según prensa), ya que todavía no se ha presentado ni a los trabajadores ni a sus representantes ni a los diferentes agentes portuarios, ha firmado su primera resolución , la cual consiste precisamente en anular todo el proceso de convocatoria de estas tres plazas que ya tenían todos los requisitos legales que obliga la legislación .