Estos últimos días hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación que en una empresa de seguridad que trabaja para una empresa de Goierri, en 2016, una trabajadora eventual sufrió acoso sexual y después de que la denuncia judicial haya prosperado, el agresor ha sido condenado por la justicia.
Sabemos que es muy difícil denunciar cunando se da violencia machista en el mundo laboral. Más aún estando en condiciones laborales precarias (subcontratadas, con contratos eventuales…), ya que el riesgo y las amenazas de perder el empleo son constantes.
Una de las luchas prioritarias para LAB es terminar con la discriminación y la violencia machista que sufrimos las mujeres en el mundo del trabajo. En LAB no dejaremos pasar ni un solo caso.
Por eso, además de denunciar la violencia machista de forma pública y por la vía jurídica, queremos reiterar la importancia de la ayuda mutua, la organización y la solidaridad.
Animamos a todas las mujeres* a denunciar las discriminaciones de una forma organizada y colectiva. Animamos a todas las mujeres* a que no dejen pasar ni una sola agresión. Solo terminaremos con estas situaciones de discriminación y estas agresiones juntas y organizadas.
Exigimos a las empresas que pongan en marcha protocolos para evitar tanto el acoso sexual como la discriminación. Lucharemos porque los centros de trabajo se conviertan en espacios libres, sin violencia machista ni discriminación.
Para finalizar, hacemos un llamamiento a las y los vecinos de Goierri a que participen en la concentración organizada por Legorretako Talde Feminista el próximo viernes, 12 de julio a las 19:00 en la plaza de Legorreta.